Buena Señal, Avance de la Iniciativa Contra el Fuero: Carlos Quintana

0
4 visto
Carlos-Quintana

* Luego de que el Congreso local votara a favor de su iniciativa para eliminar el fuero a servidores públicos, reconoció que no debe haber privilegios ni distinciones entre gobernantes y gobernados.
Con la firme creencia de que el servidor público debe desempeñarse con verdadera vocación de servicio y lealtad únicamente para y con la sociedad, eliminando cualquier privilegio que frene a la justicia, el diputado del PAN, Carlos Humberto Quintana Martínez, celebró que se otorgara el ha lugar a su iniciativa para eliminar el fuero, “lo cual es una buena señal para los michoacanos de que no se toleraremos más impunidad”.
Lo anterior luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales dispusiera que esta propuesta de reformas no contraviene lo que mandata la Carta Magna, por lo cual se espera que ésta sea turnada para su estudio y análisis a las comisiones legislativas en la materia.
En este sentido, el también coordinador del Grupo Parlamentario albiazul se dijo congruente con los tiempos y los reclamos de la sociedad de que no existan privilegios ni se tolere un acto más de impunidad, por lo que asumiendo y haciendo efectiva su protesta de cumplir y hacer cumplir las leyes, iniciará en el Congreso el debate sobre la erradicación del fuero para diputados locales y para el Auditor de Michoacán.
“El fuero en la práctica, ha generado impunidad en los servidores públicos, quienes aprovechándose del mismo cargo que ostentan, han incurrido en actos de corrupción y evaden la justicia, la cual ha sido selectiva en su aplicación y ha sido incluso, utilizada como objeto de uso político”, señaló el parlamentario.
Quintana Martínez señaló que el debate sobre esta figura no debe ser sólo a nivel federal, sino que Michoacán también tiene la necesidad de entrar en esta discusión a nivel local, debido ello a que existen muchos ejemplos en el estado que ponen sobre la mesa la posibilidad del qué hubiera pasado si tal o cual funcionario o tal legislador “no hubiera tenido fuero”.
A su vez, reconoció el trabajo de los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, quienes salvaguardaron la idea principal de la iniciativa y aseguró que trabajará en conjunto con la presidenta de dicha Comisión, Rosa María de la Torre, para impulsar foros de opinión sobre esta propuesta legal, enriqueciendo y fortaleciendo con ello su contenido.
Finalmente, consideró un deber que no existan diferencias entre gobernantes y gobernados, por lo cual no existe necesidad alguna de que los altos servidores públicos gocen de inmunidad, mucho menos de impunidad.

Deja un comentario