Burlan Autoridad Moreliana y Empresario a Albañiles

0
81 visto

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Similares y Conexos “Miguel Hidalgo y Costilla”, adheridos a la Federación Revolucionaria de Trabajadores del Estado de Michoacán, (FRTEM), denunciaron la burla por parte del ayuntamiento de Morelia respecto a proporcionarles trabajo en empresas del ramo.
Así lo dio a conocer Fidel Herrera Castrejón, delegado de la agrupación, quien argumentó que desde la semana pasada el Secretario de Obras Públicas del propio ayuntamiento, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, se comprometió a ello; como resultado de este acuerdo, personal de la dependencia nos envió al Grupo Herso, S.A. de C.V. para iniciar labores desde el lunes en la construcción del nuevo centro de bomberos o alguna otra construcción asignada a esta empresa; sin embargo, al arribar a sus oficinas en el fraccionamiento Villas del Pedregal, la persona encargada, quien en todo momento se negó a identificarse, después de dos horas de espera nos informó que acababa de recibir instrucciones para que no se nos contrataría mientras en esos mismos momentos contrataban personal libre, señaló el delegado sindical.
Manifestó además que esta petición la vienen haciendo desde inicios de este año, debido a que no hay trabajo, prácticamente las pocas obras que se vienen realizando se efectúan con personal libre, es decir, no sindicalizado, esto con el objeto de evitar cualquier reclamo de obreros organizados; además, el personal contratado curiosamente es de fuera del ayuntamiento e incluso del estado, con la clara intención de que si se “conflictúa” la relación de trabajo, fácilmente puedan despedir a los inconformes. Hay compañeros que les retrasan el pago hasta por 15 días o más o sencillamente “les quedan a deber”, abundó, por lo que persistiremos en que se nos contrate.

Deja un comentario