Busca Ayuntamiento de Morelia Consolidar un Gobierno Transparente y de Puertas Abiertas

0
3 visto
Busca Ayuntamiento de Morelia Consolidar un Gobierno Transparente y de Puertas Abiertas
Busca Ayuntamiento de Morelia Consolidar un Gobierno Transparente y de Puertas Abiertas

Una de las metas principales que el Gobierno Municipal está buscando para mejorar sus servicios es la de trabajar con transparencia, participación y colaboración, así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata durante su participación en la tercera mesa de trabajo del Plan de Desarrollo Municipal, que en esta ocasión abordó el tema de Gobierno Eficaz y Transparente.
Tras escuchar las ponencias de Arturo Bucio Ibarra, Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa y Rubén Salazar Jasso, Catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Ávalos Plata recalcó que hasta el momento van alrededor de 45 días de la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en los cuales se han tenido grandes avances en cuanto a dejar de lado el trabajo burocrático que se venía realizando.
En este sentido, el encargado de la política interna del Ayuntamiento aseguró que el municipio tiene que buscar la forma de agilizar los procesos administrativos, ya que los funcionarios deben ser facilitadores de las perspectivas y proyectos de los ciudadanos.
Al respecto, celebró que el Presidente Municipal haya iniciado con estos trabajos que ayudarán a crear un mejor Plan de Desarrollo Municipal, que incluya las opiniones de los diferentes sectores de la sociedad que se han dado cita en las diversas mesas que se llevan a cabo.
Ávalos Plata, consideró que como Gobierno Independiente tienen claros los tres ejes fundamentales para un buen desempeño, que son: la transparencia, participación y colaboración, siendo el de la transparencia uno de los pilares principales, ya que por medio de este se da a conocer el actuar de los funcionarios a los ciudadanos.
Refirió que aplicando dichos ejes se tendrá una Administración con más acercamiento a la realidad que viven los ciudadanos, para de ese modo obtener un plan de sustentabilidad que pueda ayudar a caminar en una mejor planeación y brindar los servicios públicos de manera adecuada.
De igual forma, Alberto Guzmán Díaz, Tesorero Municipal mencionó que estos trabajos les dejarán una base muy sólida para trabajar y convertir a Morelia en una ciudad moderna y referente a nivel nacional.

Deja un comentario