Busca Gobierno del Estado impulsar generación de energías limpias

0
2 visto

En Michoacán se busca consolidar el impulso de estrategias encaminadas a la generación de Energías Limpias para la protección ambiental, aseveró el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.

El funcionario estatal aseguró que además es interés del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa el acrecentar la coordinación de acciones entre los diversos ámbitos de gobierno e instituciones para encarar los retos del cambio climático.

Lo anterior durante la sesión número 63 del Consejo Estatal de Ecología (COEECO), en donde el presidente de este organismo ciudadano, Manuel de Jesús Tripp Rivera presentó el Programa Operativo Anual del 2013.

Ballesteros Figueroa, resaltó la urgencia de reforzar los programas de Educación Ambiental para tener mejores herramientas para el cuidado y preservación de nuestro entorno natural.

En su oportunidad, el titular del COEECO, Tripp Rivera dijo que este Consejo ha ganado legitimidad, porque es una instancia ciudadana comprometida con la identificación y atención de los problemas ambientales que aquejan al Estado en un marco crítico y propositivo.

Refirió, que tan solo durante los últimos meses, los miembros del Consejo, emitieron alrededor de 90 recomendaciones, recibieron 89 peticiones y se tomo parte de 955 eventos en coordinación con los gobiernos federal, estatal, municipal, así como con instituciones educativas, y grupos ciudadanos, entre otros.

Asimismo, informó que para el próximo año el COEECO, buscará acompañar al estado en el análisis y conformación de acciones del diseño sobre las políticas públicas ambientales, así como realizar foros en materia de cambio climático y conservación de la biodiversidad, además de la implementación de diez talleres para la construcción de la agenda municipal ambiental, y talleres sobre gestores sociales ambientales.

Deja un comentario