Buscará América Espantar ‘Fantasmas’ del A2005

0
0 visto

Van Fuerzas Básicas a dar la Cara por América

Deportes – Grupo Diario de Morelia

Además de buscar el pase a las Semifinales del futbol mexicano en su camino al bicampeonato, América tiene ante sí la posibilidad de despejar las dudas y limpiar uno de los golpes más importantes que ha recibido en su historia.
Como si se tratara de una película que ya se vivió en el Apertura 2005, ocho años, después América enfrentará a Tigres en unos Cuartos de Final que tienen diversas similitudes con las que se vivieron en aquel torneo en el que las Águilas también buscaban alzar el título por segunda ocasión consecutiva.
América Campeón del Clausura 2005 calificó como líder general de la mano de Mario Carrillo, mientras que Tigres se metió en el octavo puesto.
La ida se disputó en el estadio Universitario y la vuelta en el Azteca como lo recuerda Aarón Padilla, delantero que formaba parte de las Águilas en aquellos años.
“Si comparamos los equipos y los torneos es muy parecido, casi igualito, no sé si hicimos 38 puntos y ahora América 36, igual Tigres llegando al último, primero se juega allá y la vuelta en el Azteca, hay similitudes entre Lobos y Gaitán, son muchas similitudes que ojalá los jugadores tengan en cuenta para que no cometan los mismos errores”, recomendó en charla con Medio Tiempo.
Y es que América cumplió en el juego de ida como el gran favorito al sacar ventaja de 1-3, aunque un desastroso 1-4 en la vuelta lo dejó fuera y con ello provocó la destitución de Mario Carrillo.
“Se puede pensar que fue exceso de confianza, pero eso hubiera sido cuidarnos, no correr o menospreciar al rival y no fue así, simplemente el rival cuenta y a Tigres todo le salió en ese partido”, externó Padilla, quien ingresó en el minuto 51 de aquel juego y que recuerda con la esperanza de que no se repita para el cuadro azulcrema.
“A muchos nos marcó como futbolistas, tanto a entrenadores como directivos nos costó mucho, cargamos con ello hasta el siguiente torneo porque el siguiente torneo fue desastroso con la salida de Carrillo, la llegada de Aguado y eso provocó que muchos saliéramos del equipo”.
JULIO CÉSAR SANTOS COMPLETÓ LA TRAGEDIA
Corría ya el tiempo de compensación, América había conseguido un gol que lo ponía en Semifinales y de pronto un rebote le dio la oportunidad al defensa brasileño, Julio César Santos de cubrirse de gloria.
Prácticamente en la última jugada el zaguero felino anotó el 1-4 que echó al máximo favorito para el campeonato del Apertura 2005 en un recuerdo imborrable.
“Son partidos que te marcan para el resto de la carrera, para la afición y para el plantel. También tengo recuerdos muy gratos de ese partido, fue un encuentro en el cual parecía que teníamos todo perdido, pero al final la lógica del futbol está en juego dentro del campo y el que mejor lo hace se lleva el triunfo, fue hace seis años, pero aún lo recuerdo”, platicó.
Y es que fue una hazaña que se tornó heroica después de la diferencia que había existido en la fase regular y la desventaja que habían tomado en el juego de ida en Monterrey.
“No imaginaba que saldría de mis pies, pero sabía que tenía mucha confianza de que el partido era ganable y así sucedió, toda la confianza que habíamos tenido se reflejó en los últimos cinco minutos”, recordó el ex zaguero felino.