C2015: De Fiasco Celeste y Reacción Rojiblanca

0
0 visto

Liga MX

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* El fiasco de La Máquina contrastó
con la resurrección del Guadalajara.
* El torneo tuvo en su Fase Regular estruendosos fiascos y destacadas sorpresas.
Prácticamente sin competidores, el fracaso del Clausura 2015 responde al nombre de Cruz Azul.
Así como Chivas fue la sorpresa y revirtió con Liguilla los pronósticos de descenso y calló burlas sobre una eventual “Gira del adiós”, el estrépito de La Máquina fue del tamaño de su principal refuerzo: Roque Santa Cruz.
El paraguayo pasó lesionado gran parte del torneo, brilló esporádicamente y siempre estuvo entre algodones para llegar a punto a la Liguilla… sólo que no hubo Liguilla.
El otro que llegó de Sudamérica, Carlos Lizarazo, ni siquiera debutó y por segundo semestre consecutivo al mando de Luis Fernando Tena el equipo quedó eliminado, tal como Pumas, otro de los fiascos de la campaña con todo y los refuerzos Jonathan Ramis, Silvio Torales y Gerardo Alcoba.
Sorpresivo fue el final de los Xolos, sin Liguilla a pesar de que en 12 de las 17 Jornadas estuvieron en los tres primeros lugares de la Tabla, 7 de ellas líder.
Los casos de Toluca y Monterrey también suenan a fracaso. Wilder Guisao y Víctor Montaño no llenaron el hueco de Pablo Velásquez con los Diablos que no clasificaron luego de tres Semifinales en fila.
En Monterrey de poco sirvió el título de goleo de Dorlan Pabón o la llegada de Antonio Mohamed con la legión colombiana de Edwin Cardona, Yimmi Chará y Alexander Mejía.
Por todas las oportunidades que dejó ir para salvarse, Leones Negros también fracasó este torneo, en buena medida por la falta de gol en su “9”, Juan Anangonó. Además, el León estuvo muy lejos de reaccionar con la llegada de Juan Antonio Pizzi.
A diferencia de todos ellos, el Guadalajara y Veracruz dieron las campanadas del semestre no sólo por salvarse muy a tiempo sino por enfilarse a la Liguilla como candidatos al título.
El Rebaño se sacudió los problemas porcentuales a partir de la llegada del “Chepo” y gracias al aporte juvenil de elementos como Raúl López o Carlos Salcedo, este último que llegó de la MLS para ser indiscutible titular e incluso ser llamado a Selección.
Por su parte, los Tiburones atinaron al reforzarse con el goleador Julio Furch o el volante Fernando Meneses e incluso catapultaron a su portero Melitón Hernández al Tricolor después de 12 años de carrera.
También fue inesperado el liderato de Tigres, no sólo por la doble competencia con Copa Libertadores sino porque en 9 de las 17 Jornadas estuvo fuera de zona de una Liguilla a donde llegaron las sorpresas pero de ninguna manera los fracasos.