‘Caballeros Templarios’, en Lista de Narcos de EU

0
5 visto

-

Washington.- Estados Unidos designó como “narco traficantes importantes” a la organizaciónde ‘Los Caballeros Templarios’ que operan desde el estado de Michoacán y a Luis Fernando Sánchez Arellano, alias ‘ElIngeniero’, considerado como el líder del cártel de Tijuana.
La designación de unaorganización, que se haconvertido en principal foco deviolencia y desestabilización enMichoacán y del líder del cártelde Tijuana, fue formalizadopor el Departamento delTesoro al amparo de la Ley deNarcotraficantes ExtranjerosEspecialmente Designados o el‘Acta de Kingping’.
Además, la designación fueconfirmada por el presidentede Estados Unidos, BarackObama, al Congreso en unacarta dirigida a los presidentesde los comités de inteligencia yasuntos exteriores para sumarsus nombres y filiación a la listanegra de otras organizacionescriminales internacionales.
La designación del cartel de‘Los Caballeros Templarios’se produce en el marco de laofensiva lanzada por el gobiernode México para arrebatarleel control de la situación enMichoacán, donde se sospechaque ha conseguido penetrar avarios grupos de autodefensaen su lucha contra el cártel de‘Jalisco Nueva Generación’ porel control de la región.
La designación de FernandoSánchez Arellano, alias “ElIngeniero”, se produce casi dossemanas después de la detenciónde Melvin Gutiérrez Quiros,alias “El Melvin”, consideradocomo el número dos al mandodel cártel de Tijuana o de losArellano Félix.
Junto con estas designacionesde narcotraficantes importantesen México, el gobierno deEstados Unidos también enlistóa la organizaciones de “LosUrabeños”, de Colombia y “LosCachiros”, de Honduras.
La listase completa con los nombres deMihael Karner, narcotraficantede Slovenia y Haji KhotalNoorzai, de Afganistán.

Deja un comentario