Cabildo de Morelia, Ejemplo del Ejercicio de la Democracia

0
61 visto

El Cabildo de Morelia se ha consolidado en la actual administración como el máximo órgano en demostrar el ejercicio de la democracia, pues en una Suma de Voluntades, sus integrantes han resuelto las necesidades de los morelianos, aseguró el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina,
Lo anterior, luego de que el órgano colegiado aprobó por unanimidad la renuncia del secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, y el permiso de ausencia a su cargo de la regidora Martha Patricia Medina Garibay, durante un periodo de 25 días.
Como consecuencia del próximo proceso electoral, habrá cambios en el Gobierno Municipal, tanto al interior del gabinete como del grupo de regidores; ante ello, el alcalde afirmó que la ciudadanía puede estar tranquila, porque se dará continuidad a los proyectos, obras y acciones, ya que se tomaron las medidas preventivas necesarias, y se cuenta con suplentes para cada espacio de trabajo.
El organismo ratificó que Mauricio Fuentes se retire a partir del primero de marzo del presente año., por lo cual los regidores representantes de las principales corrientes políticas del estado, reconocieron la labor, la honradez, la institucionalidad, el esfuerzo y el compromiso que siempre mostró. A este reconocimiento, se sumó el edil moreliano y el síndico Salvador Abud Mirabent.
De la misma forma, de manera unánime, el Cabildo de Morelia concedió que los convenios celebrados entre el Ayuntamiento y las diferentes cámaras, asociaciones, organismos y fundaciones, mantengan su vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.
Con ello, se garantiza la realización de cursos y talleres de capacitación que beneficien a más empresarios en crecimiento y emprendedores, así como la continuidad en los programas de infraestructura rural que incluyen, entre otras acciones, el mejoramiento de caminos, la construcción de bordos y saca cosechas en la zona agrícola del municipio.
Actualmente, la administración local mantiene acuerdos y convenios con las principales cámaras empresariales de Michoacán, como son: Canaco, Canaimpa, Canacintra, Coparmex, Fucidim y la Asociación Ganadera Local, entre otros.
Entre otros asuntos, se autorizó la solicitud de instalar, por única ocasión, el Consejo General y la emisión de la convocatoria para la Condecoración al Mérito Juvenil de Morelia el 02 de marzo del 2015, para entregarla en Sesión Solemne el 28 del mismo mes.

Deja un comentario