Cae 50% la Venta de Artículos Patrios

0
27 visto
Cae 50% la Venta de Artículos Patrios
Cae 50% la Venta de Artículos Patrios

Disminuye más del 50 por ciento la venta de artículos de las fiestas patrias en la ciudad. Simón Olivo, vendedor desde hace más de 20 años, externó que en comparación con el año pasado, la venta de artículos patrios durante el presente mes ha disminuido de manera considerable, lo cual lo atribuye a las marchas y plantones que se han registrado en el primer cuadro de la ciudad.
Reguiletes, colguijes para los carros, gises para la cara, bigotes, pestañas con los colores de la bandera, sombreros, cornetas, banderas y silbatos, son algunos de los productos que se aprecian en los carritos de los vendedores, quienes durante el mes de patrio se ubican en el primer cuadro de la ciudad, avenidas y algunas esquinas.
Los días 15 y 16 son en los que mayores ventas tienen, ya que logran alcanzar hasta un cien por ciento de estas.
El vendedor comentó que el artículo favorito para los mexicanos en el mes de septiembre es la bandera, logrando ventas de más de dos docenas por día, mientras que el reguilete y el bigote son los productos que le siguen en venta, mismos que son fabricados por él, en cuanto a los demás productos que oferta, estos los trae del Estado de México.
Durante el resto del año, Simón Olivo continúa con su labor de venta pero con globos, ya que según informó, el Ayuntamiento en etas fechas les da la facilidad para cambiar de giro.
Al cuestionarle la cantidad que gana durante este mes por las ventas que registra, Simón no quiso dar a conocer la cantidad y externo que: “no quiero dar cifras, ya ve que por cualquier cosa lo andan levantando a uno”.

Deja un comentario