Caen en 20% Ventas de Tortilleros de Michoacán

0
2 visto
Caen en 20% Ventas de Tortilleros de Michoacán
Caen en 20% Ventas de Tortilleros de Michoacán

Un estimado de entre 15 y 20 por ciento, es la baja en ventas que han registrado los establecimientos agremiados a la asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en la capital Michoacana, hecho que ha afectado a un total de 350 tortillerías.
Y es que según declaraciones del presidente de este gremio Roberto Sánchez, el promedio de ventas semanales se establece en los 150 kilogramos diarios, lo cual equivale a una ganancia de alrededor de mil 800 pesos.
Comentó que este suceso no es nuevo, ya que es algo que ocurre normalmente en la temporada vacacional de verano, problemática que atribuyó a los gastos que se generan en las familias en torno al regreso a clases por la compra de útiles y uniformes.
Aseveró que las acciones que este gremio ha tomado con respecto a este hecho han sido el comprar menos insumo y esperar a que las ventas repunten, ya que según añadió, actualmente se carece de apoyos por parte del gobierno estatal, debido al proceso que se está llevando a cabo de entrega recepción.
“Tenemos que esperar a que el nuevo gobernador tome posecion para empezar a hacer proyectos”, añadió.
El empresario indicó que los precios de las tortillas varían dependiendo la zona; en el caso Morelia estos oscilan entre los 11 y 12 pesos, mientras que en Tierra Caliente, estos suben hasta los 15 y 16 pesos el kilogramo.
No obstante, mencionó que la zona de La Costa, es la que registra los precios más elevados debido al traslado que se debe realizar del maíz desde el bajío hacia ese lado del estado, donde el costo asciende a los 17 pesos.
“Ellos no presentan esta problemática, ellos suben en tiempo vacacional gracias a la afluencia de turismo”, añadió.
Cabe señalar que el estado cuenta con un total de seis mil establecimientos de este giro.

Deja un comentario