CANACO La Piedad y Sejoven Abren Ventana Para Créditos Juveniles

0
140 visto

Con la finalidad de beneficiar con microcréditos y orientación financiera a los jóvenes empresarios del Bajío michoacano, la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de La Piedad (CANACO Servytur), firmaron convenio de colaboración para los próximos dos años.
Mediante dicho convenio, ambos organismos promocionarán, en corresponsabilidad, los diversos programas y talleres que fomenten el desarrollo y consolidación de microempresas dirigidas por michoacanos de entre 18 y 29 años.
“Uno de los principales puntos de este convenio es el financiamiento a los empresarios locales mediante los diversos esquemas de la SEJOVEN, como son Empléate y Emprendedores Juveniles, los cuales aportan montos de los mil a los 100 mil pesos, según el tipo y necesidades del proyecto”, señaló Francisco Lara Medina, titular de la dependencia.
Otro de los aspectos relevantes de la colaboración entre dependencia y organismo es la oferta de talleres. “El primero en realizarse será para habilitar al personal de CANACO Servytur como receptores de solicitudes de crédito. Posteriormente se capacitará a los solicitantes para la correcta realización del trámite y la aplicación de los recursos”, señaló Jonathan Trujillo, coordinador de Desarrollo Económico.
Por su parte, Máximo Martínez Torres, presidente del Organismo empresarial piedadense, agradeció el interés del Gobierno del Estado para fomentar y generar las condiciones para la creación de empleos, sobre todo en el sector juvenil, tan necesitado de oportunidades.
Los jóvenes afiliados a CANACO de La Piedad pueden acceder a la bolsa de 2.6 millones de pesos, y obtener diversos montos, mismos que cuentan con la tasa de interés mas noble del mercado, pues cobra 0 por ciento de intereses y plazos de hasta 24 meses.
Es importante destacar la labor de la diputada federal Adriana Hernández Íñiguez, quien fue gestora de dicho convenio y ha estado en contacto permanente con la SEJOVEN para buscar y dotar recursos y programas a los jóvenes de este distrito.
En el acto protocolario estuvieron presentes regidores de Yurécuaro, Numarán, Zináparo y La Piedad, municipios que aportan importante número de afiliados a los 2 mil integrantes del organismo empresarial.

Deja un comentario