Candidaturas Independientes, Logro de la Sociedad: Rector, Medardo Serna

0
1 visto
Candidaturas Independientes, Logro de la Sociedad: Rector, Medardo Serna
Candidaturas Independientes, Logro de la Sociedad: Rector, Medardo Serna

El reconocimiento del esfuerzo ciudadano para consolidar candidaturas independientes, fue uno de los temas centrales en la Ceremonia Cívica Conmemorativa del 205 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, evento el cual tuvo lugar en el Jardín Hidalgo y el cual estuvo encabezado por el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero y el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En su discurso oficial, el Rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, calificó como un avance en la actual sociedad, la consolidación de las candidaturas independientes ya que fue el resultado del esfuerzo y organización de la sociedad por alcanzar los primeros planos de la vida pública.
Ante los presentes, reconoció que el legado de Miguel Hidalgo como uno de los personajes clave en la Independencia de México, por lo que hizo una breve remembranza de su legado en la construcción de nuestro país.
En este acto, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar estuvo acompañado por el Síndico municipal, Fabio Sistos Rangel, integrantes del Ayuntamiento y funcionarios del Gabinete local.
Al culminar la ceremonia, autoridades federales, así como estatales y municipales montaron una ofrenda floral de honor al Padre de la Patria y rindieron honores a la Bandera.
Además del gobernador y el alcalde de Morelia, el presídium estuvo integrado por el diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Poder Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora; el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Morales Cázares; el secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López; y el alumno distinguido de la Escuela Primaria Independencia, Rogelio Martínez García.
Cabe destacar que durante las primeras horas de este miércoles, previo a la Ceremonia Cívica, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acudió en compañía del Cabildo moreliano al izamiento de bandera este 16 de septiembre, fecha en la que se recuerda el 205 Aniversario de la independencia de México.

Deja un comentario