Cantan las Voces por la Paz en la Plaza Don Vasco de Pátzcuaro

0
14 visto

Con un gran concierto al aire libre del coro y orquesta de guitarras Suma de Voluntades arrancó, en la plaza Don Vasco del municipio de Pátzcuaro, la gira “Voces por la Paz”, que recorrerá un total siete municipios michoacanos y concluirá con una magna presentación en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.

En una clara muestra de suma de voluntades, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y la presidenta de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, hicieron posible esta presentación que alegró la tarde y emocionó a cientos de patzcuarenses en la plaza principal de este Pueblo Mágico.

“Encontramos el respaldo y el cobijo del presidente Enrique Peña Nieto, gracias a él tenemos este apoyo para los morelianos, venimos con nuestos amigos, con mi familia a traerles un regalo por la paz”, afirmó el edil moreliano.

Lázaro Medina detalló que el coro y orquesta están conformados por niños y jóvenes de diferentes polígonos de morelia que son gente emprendedora y que provienen de 77 colonias vulnerables del municipio.

Asimismo, Salma Karrum Cervantes agradeció la iniciativa del profesor Lázaro Medina para lograr traer este evento cultural a Pátzcuaro y dejar un mensaje de Paz entre la población.

“Este Pueblo Mágico esta con los brazos abiertos para recibir todo lo que sea para bien de la paz y la tranquilidad, que a todos los patzcuarenses nos hace mucha falta y como presidenta felicito al profesor Wilfrido”.

La alcaldesa explicó que pedirá asesoría al municipio de Morelia para emular este importante proyecto y tratar de replicarlo en el municipio de Pátzcuraro.

De igual manera, Margarita Gallardo, subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, aseguró que es una instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, apoyar al Coro y al mensaje de Paz que necesitan los municipios michoacanos como Morelia y Pátzcuaro y todo el país.

“Específicamente hoy empezamos la gira Voces por la Paz, que es una gira que estará cubriendo algunos municipios de la entidad (…) El mensaje es que la prevención del delito y la cohesión social, siempre que se trabajen desde la juventud y los niños, nos dará los mejores resultados”.

Deja un comentario