Capacita SECOEM a Representantes de Organos Internos de Control

0
0 visto
SECOEM Capacitación

Luego de tomarles protesta a los representantes de los órganos internos de control de la Secretaría de Contraloría (Secoem), la titular de esta dependencia, Silvia Estrada Esquivel, destacó la importancia de brindarles capacitación continua a los contralores internos para que desempeñen su labor de manera eficiente y transparente.
Este martes inició la actualización de los contadores y abogados que se adhieren como contralores internos en las entidades y dependencias de la administración pública estatal, en materia del modelo integrado de control interno por parte del auditor líder de la dirección de Auditoria del Sector Central, Salvador Grajeda Jasso.
La contralora michoacana subrayó que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, está basado en la transparencia y rendición de cuentas, por lo que se buscan mecanismos y estrategias para actuar de forma preventiva y realizar en tiempo real la vigilancia de los recursos públicos destinados a obras y programas sociales en cada una de las instancias gubernamentales.
“La meta es ser un gobierno abierto, por ello se requiere actualizar y modernizar los órganos de control para tener la información y compartirla con la ciudadanía”, apuntó Estrada Esquivel.
Indicó que la capacitación será una constante en la Secoem, por lo que cada mes se instruye también a los contralores municipales para que a través de ellos, los ayuntamientos que presentan conflictos en materia de transparencia y rendición de cuentas se apeguen a las reglas y lineamientos para evitar malos manejos de los recursos que llegan a los municipios.
La funcionaria estatal entregó los nombramientos a los contralores internos y los oficios de comisión para que lo más pronto posible acudan a las entidades y dependencias a presentarse como representantes de los órganos internos de control.

Deja un comentario