Capacitación Constante Para Fortalecer la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal: Jesús Sierra Arias

0
31 visto
Jesús Sierra

* El Secretario Ejecutivo brindó una plática informativa a más de 150 asistentes.
Con el objetivo de continuar con la capacitación y difusión del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Secretario Ejecutivo del órgano implementador en el Estado, Jesús Sierra Arias brindó una plática dirigida para la comunidad jurídica y a la ciudadanía en general en la ciudad de Puruándiro.
“El estado de Michoacán ya aplica el sistema de justicia penal acusatorio y oral en el 86 por ciento del estado, comprendiendo cuatro regiones: Morelia, Zitácuaro, Uruapan y Zamora. Por lo que se continúa trabajando para la implementación del 14 por ciento restante que pertenece a las regiones de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, las cuales iniciarán el próximo 9 de mayo del año en curso”, así lo manifestó el Secretario Ejecutivo.
Asimismo, dijo que para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal funcione y obtenga resultados, es necesario que toda la ciudadanía se involucre y exija su correcta aplicación y que las instituciones operadoras continúen de manera constante con la capacitación para fortalecer la ejecución de esta nueva forma de hacer justicia.
En la plática se abordó la presunción de inocencia, los medios alternativos de solución de controversias, así como la del proceso una vez que llega a juicio. De igual forma, el titular de la Secretaría Ejecutiva del órgano implementador en Michoacán, alentó e invitó a todos los presentes a sumarse a este gran cambio jurídico, social y cultural.
El evento contó con aproximadamente 150 participantes y fue realizado en la Preparatoria Federal por Cooperación “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”. Lo anterior, resultado de la suma de esfuerzos de colaboración interinstitucional entre la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la Implementación, Evaluación y Seguimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal e instituciones educativas del Estado.

Deja un comentario