Capacitación en Policías no Acreditados, un Gasto Inútil: Jesús Sierra

0
134 visto
Jesús Sierra

Coincide Jesús Sierra Arias, presidente del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), con el edil de Coahuayana, Porfirio Mendoza Zambrano al admitir que sería un gasto inútil capacitar policías que no están acreditados.
De acuerdo con declaraciones de Jesús Sierra Arias es obligación de los ayuntamientos la capacitación de sus policías, pero reconoció que las declaraciones del alcalde, Porfirio Mendoza Zambrano, son puntuales, ya que si los oficiales no están dados de alta en la secretaría (Secretaría Seguridad Pública) sería un gasto por demás innecesario.
En todo caso, refirió el abogado, es concluyente que se apresure el proceso de acreditación de los uniformados para que se dé la correspondencia y la capacitación se dé en elementos capacitados.
Sierra Arias subrayó que el grueso de elementos que hasta ahora han sido capacitados en el NSJP cuenta con la citada acreditación, en tanto que rechazó la posibilidad de que el retraso en la preparación se deba a la falta de acreditación.
En cambió precisó que el retraso se habría dado debido a la falta de recursos disponibles que no les permitía tener un mayor número de capacitadores.
Los cursos de capacitación tienen una duración de 40 horas y se instruyen semanalmente 450 policías de todo el estado, dijo el funcionario municipal.
En última instancia precisó que para la implementación del NSJP se dio a Michoacán 21 millones de pesos de parte de Setec, de los cuales 3.5 millones se destinaron a la capacitación de los poco más de ocho mil policías en Michoacán.

Deja un comentario