Capacitan a Autoridades Auxiliares del Municipio

0
102 visto

* Brindar atención y gestionar las peticiones ciudadanas ante las instancias correspondientes de la mejor manera, el objetivo.
Proporcionar las herramientas necesarias, que fortalezcan las actividades que realizan las autoridades auxiliares del municipio de atención a los ciudadanos, es el objetivo de la capacitación que en una primera etapa otorgaron funcionarios municipales de las secretarías de Desarrollo Social, Administración, Desarrollo Urbano, Fomento Económico, así como el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano de Morelia (IMDUM), la Tesorería y el OOAPAS.
Es instrucción del Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, dar cabal cumplimiento al eje de trabajo “Morelia con Buen Gobierno”, contenido en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, motivo por el cual todos los funcionarios del Ayuntamiento están en constante capacitación, y esto incluye a las autoridades auxiliares, como son los jefes de tenencia y los encargados del orden, informó la titular de la Dirección de Enlace Ciudadano, Ana Lorena Pérez Cárdenas.
Este curso tiene como finalidad dar a conocer los procedimientos para atender las peticiones y gestionarlas ante las diferentes instancias del Ayuntamiento, dijo la titular de Enlace Ciudadano, quién reconoció la importante labor que emprenden las autoridades auxiliares.
Jefes de tenencia y encargados del orden de Colinas del Sur, Los Pinos, Lomas de La Huerta, Fovissste La Huerta, Arko San Antonio, Villas del Parián, Villas Insurgentes, Guadalupe, Eduardo Ruíz, Melchor Ocampo, Prados Verdes, Villas del Real, Héroes Republicanos, Francisco J. Múgica, Jerecuaro, el Pino, Puerto de Buenavista, San Lorenzo Itzícuaro, San José del Cerrito, Tacícuaro, Cuanajillo Grande, Noriega y Nieves, asistieron a esta capacitación que promueve la Dirección de Enlace Ciudadano del municipio.
Por otro lado, la funcionaria indicó que el Departamento de Atención a Migrantes atiende de manera permanente la solicitud de constancias y asesorías para realizar trámites migratorios a personas provenientes del vecino país del norte.

De la misma forma dijo que personal a su cargo participó en la Caravana Suma de Voluntades que se llevó a cabo en el Fraccionamiento Los Ángeles de esta ciudad, donde se atendió y se dio respuesta inmediata a las peticiones de habitantes de la colonia Nueva Aldea, la Reunión, Mártires de la Plaza y Bosque Camelinas.

Deja un comentario