Capacitará ICATMI a trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo

0
1 visto

Capacitará ICATMI a trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo

Morelia, Michoacán.- El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI), Bertín Cornejo Martínez informó que es necesario tener a todos los trabajadores capacitados, para así brindar un mejor servicio público y tener mejores beneficios en la población, al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas y Administración, y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

El director del Icatmi puntualizó que se brindarán cursos a más de 58 mil trabajadores; capacitaciones que contarán con 8 módulos con una duración de 20 horas aproximadamente cada uno y con valor curricular.

Cornejo Martínez dijo que con este convenio se capacitará a todos los trabajadores del estado, y no solamente a los integrantes del Sindicato al Servicio del Poder Ejecutivo.

Por su parte, Carlos Río Valencia, subsecretario de Administración y Finanzas, señaló que se necesitan acciones como ésta para capacitar a servidores públicos y así mismo ofrecer una mejor atención a las personas.

Agregó que también se requiere aportación por parte de los trabajadores, para que puedan proponer temas, e informar las áreas donde se necesite capacitación.

Asimismo, el secretario general del STASPE, Antonio Ferreira Piñón agradeció al subsecretario de Administración y Finanzas, Carlos Río y al director general del Icatmi, Bertín Cornejo, porque desde un principio, dijo, en esta administración tuvieron la disposición de apoyar a los trabajadores para que estuvieran muy bien capacitados, y así tener mejores oportunidades laborales.

Al término de la firma de convenio se impartió el primer curso llamado “Diseño de Estructuras Administrativas” impartido por el Ing. Antonio Treviño Mora.

Deja un comentario