Captura PGJE a Presunto Secuestrador

0
3 visto
secuestro levantado

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión en contra de probable responsable del delito de Secuestro agravado de un comerciante originario del municipio de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el pasado 15 de enero del presente año, el inculpado de 27 años de edad arribó junto con otros cómplices a un establecimiento comercial propiedad de la víctima, lugar donde la amagaron con armas de fuego y la trasladaron hasta un sitio ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el ahora detenido y sus acompañantes se comunicaron en diversas ocasiones con los familiares del agraviado a quienes solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.
Sin embargo, el 27 de enero el cuerpo de la víctima fue localizado en el municipio de La Unión, Guerrero, mismo que presentaba diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Derivado de lo anterior, los consanguíneos decidieron presentar la denuncia, por lo que durante una acción operativa realizada por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró la detención del inculpado, mismo que será presentado ante el Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica por el delito de Secuestro agravado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado manifiesta su disposición de mantener firmes las acciones necesarias de investigación y persecución de los delitos, así como la detención de las personas que infringen la ley.

Deja un comentario