Carreteras en Tierra Caliente se Encuentran Libres, Asegura SSP

0
354 visto
Tierra Caliente

No será sino hasta el mes de abril que se destinen dos semanas de trabajo para regularizar a los elementos de la Fuerza Rural irregulares de Michoacán, así lo declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Bernal Bustamante.
Con ello aclaró que no todos los elementos de los enunciados cuerpos de la Fuerza Rural serán admitidos, es decir, deberán ser sometidos a exámenes de aptitud para poder ingresar a seguridad pública e iniciar una carrera dentro de la policía.
En entrevista con varios medios de comunicación, aclaró que los bloqueos viales en la Tierra Caliente han sido resueltos y las vías de comunicación ya están libres al tránsito.
Asimismo, apuntó que para brindar mayor certeza de seguridad a la ciudadanía de aquella región ya se realizan trabajos coordinados de patrullaje y vigilancia con la Policía Michoacán.
Los bloqueos, especificó Bernal Bustamante, son manifestaciones iniciadas por grupos de personas dedicadas a actividades ilícitas, no obstante, añadió, la autoridad se encuentra firme en sus acciones y tiene la capacidad de reacción para dar respuesta efectiva ante cualquier situación que se presente.
“Cualquier persona que se encuentre fuera de la ley será sujeto a ser presentado ante las autoridades correspondientes, siempre apegándonos a los lineamientos que marca la ley y en respeto de los derechos humanos de los implicados”, abundó.

Deja un comentario