Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza” en Proceso de Certificación ISO 9001:2008

0
23 visto

* El Sistema DIF Michoacán atiende a 68 pequeños de 0 a 6 años.
Catherine Rose Ettinger Mc Enulty, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, supervisó la Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza” para conocer el avance del Proceso de Certificación de Calidad ISO 9001:2008 para que se convierta en la segunda a nivel nacional en obtener dicha distinción.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López y la presidenta del Sistema DIF Campeche, Adriana Hernández de Ortega, acompañaron a Catherine Ettinger en el recorrido por las instalaciones de la Casa Cuna, quienes coincidieron que ésta es un modelo a seguir ya que cuenta con los espacios adecuados y seguros para el desarrollo integral de los pequeños.
Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Estatal, sostuvo que este proceso de certificación tiene como propósito que los empleados así como la propia Casa Cuna avalen los estándares establecidos que garantizan el desarrollo armónico, físico y emocional de los menores.
Durante el recorrido, las primeras damas de los estados de Campeche y Sinaloa, quedaron encantadas al conocer que la Casa Cuna cuenta con las mejores instalaciones y equipamiento en el país, para que los infantes que están bajo resguardo de la dependencia, tengan mejores condiciones de vida y áreas adecuadas para su esparcimiento y formación.
En este sentido, es de resaltar que el objetivo del Proceso de Certificación basados en la norma ISO 9001:2008, centra todos sus elementos de administración de calidad con los que una institución o empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permite administrar y mejorar la calidad de sus servicios.
Y es que este espacio cuenta con personal médico (pediatría, enfermería, odontología, psicología y nutrición), educadoras y asistentes educativas, trabajo social, limpieza, niñeras y área técnica.
Es de mencionar que durante la visita, las autoridades fueron recibidas por los 68 pequeños con una interpretación musical donde Catherine Ettinger se comprometió a seguir trabajando de manera oportuna y con calidez por la niñez michoacana para que puedan desenvolverse en las mejores condiciones para ser unos buenos ciudadanos en el futuro.
Es de recordar que el objetivo de la Casa Cuna “Luz, Amor y Esperanza”, es que niños y niñas en situación de vulnerabilidad, maltrato y/o abandono, reciban albergue, cuidados, protección y calidad de vida, en instalaciones de calidad y con personal capacitado, garantizando así su sano desarrollo físico, mental y social.

Deja un comentario