Casi 60 por Ciento del Personal de SEPSOL son Mujeres

0
28 visto

* El secretario de Política Social, Horacio Díaz, hizo un reconocimiento a todas las mujeres y especialmente a las que michoacanas que laboran en la dependencia.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Política Social, Horacio Guillermo Díaz Mora, hizo un reconocimiento a la labor que día a día desempeñan las mujeres en los diferentes ámbitos.
El funcionario compartió un desayuno con el personal femenino de la dependencia, que representan cerca del 60 por ciento del total de las y los trabajadores de la Secretaría de Política Social (SEPSOL).
“Es motivo de satisfacción, de orgullo ver a tantas mujeres aquí reunidas que trabajan en la Secretaría, extenderles a cada una de ustedes una muy sincera felicitación, me doy cuenta que la SEPSOL es fuerte porque la mujer es responsable, entregada en su trabajo, muchas de ustedes realizan ese doble papel como madres y desarrollándose en el ámbito laboral”, comentó.
Díaz Mora afirmó que las mujeres son los pilares y la fortaleza de la familia, agregó que el sector femenino va ganando terreno en todas las áreas y su aportación ha sido de gran valía para alcanzar mejores niveles de desarrollo.
Durante dicha actividad, se brindó una conferencia sobre la Historia del Feminismo y sobre Políticas Públicas con Perspectiva de Género, impartida por la maestra, María Guadalupe Zavala Silva.
Cabe señalar que en Michoacán la población femenina representa el 51.7 por ciento; datos del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), señalan que en México el 25 por ciento de los hogares tienen como jefa de familia a una mujer; en tanto el 91.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más saben leer y escribir y el 93.8 por ciento de las mexicanas de entre 6 y 15 años de edad asisten a la escuela.
Durante la actividad, realizada en la Casa para las Organizaciones Civiles también estuvo presente el secretario Técnico, Carlos Ávila de la Sancha; la secretaria particular, Berenice Vega Rauda; el delegado Administrativo, Antonio Vázquez Sereno, así como las y los directores de las diferentes áreas que conforman la SEPSOL.

Deja un comentario