Casi Listo, el Nuevo Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil “Voluntad”

0
29 visto

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, en compañía de su esposa, la señora Maggy Oribio de Lázaro, realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil “Voluntad” de la colonia Ignacio Allende, ubicado en la zona poniente de la ciudad, que será entregado al municipio la próxima semana.
La encargada del proyecto de la estancia para hijos de madres trabajadoras, Marisol Ponce de León, comentó que el inmueble ya está listo y únicamente se están afinando los últimos detalles del mismo. Además, ya se contrató al personal que estará integrado por 43 administrativos y 33 empleados que trabajarán en forma directa con los pequeños; de igual manera, fueron seleccionados los 125 niños que acudirán a recibir los beneficios al recinto.
Asimismo, está listo el recurso para la adquisición de equipamiento de alta calidad, que cumpla con todas las especificaciones que marcan las normas de seguridad y salud ocupacional, como ISO18000.
El Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil “Voluntad” será una de las pocas estancias que cuentan con granadas contra incendio, programadas para activarse al detectar humo y posteriormente expulsar agua, que funcionarán de manera eléctrica y por combustión, mediante 20 litros de diésel.
La cocina, totalmente industrial y de acero inoxidable, constará altos parámetros que garanticen la higiene, como por ejemplo, los utensilios de cocina totalmente esterilizados. El área de lactarios será sumamente higiénica y se esterilizarán los biberones con autoclave, en dónde sólo estará a cargo una persona que contará con suplentes ante cualquier contratiempo.
La fecha tentativa para inaugurar las actividades en la estancia es el próximo 14 de diciembre.

Deja un comentario