Caso Aquila: Dialogar Antes de Reprimir, Demanda el PRD Michoacán

0
9 visto

Ante los sucesos ocurridos en el municipio de Aquila, el Partido de la Revolución Democrática señala lo siguiente:
Estamos en favor porque los grupos de autodefensa sean sustituidos por la vía del acuerdo y del diálogo, no con la represión, la violencia y el uso de operativos de fuerza, porque al final violencia genera más violencia.
El gobierno estatal y federal están obligados a garantizar a la población la seguridad, la paz y las condiciones de desarrollo, a fin de preservar su tranquilidad y sus propiedades, y evitar el acoso a las comunidades, que ha generado temor e incertidumbre en Aquila.
Esperamos que en cuanto visite Michoacán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pueda constatar de manera puntual y fehaciente que los problemas de inseguridad siguen en Michoacán y que ojalá que el Ejército efectúe operativos para combatir a los delincuentes y no a la población que busca defenderse.
En la población michoacana se tiene una percepción negativa de lo que las fuerzas federales y estatales están haciendo por recuperar la paz y la tranquilidad en el estado.
En el caso de los hechos de Aquila existen dos versiones, la que maneja el Gobierno estatal, y la que ha dado a conocer los habitantes del municipio, quienes aseguran que la guardia comunitaria sí garantizaba la seguridad y protección en la región.
La acción en contra de los guardias comunitarios deberá estar sustentada en pruebas fehacientes de que cometieron los delitos que se les imputan, de lo contrario deberán ser liberados de manera inmediata.
Ya es tiempo que se dé a conocer a la sociedad michoacana cuales han sido los resultados de los operativos contra el crimen en el estado, cuales detenciones de alto impacto se han hecho, cuantos desmantelamientos de laboratorios y cuantos decomisos, y demás acciones, a fin de que tengamos la certeza que el operativo de seguridad que se ha implementado en Michoacán esté siendo efectivo y tenga objetivos concretos.

Deja un comentario