Tras vaticinar una campaña difícil por los ataques “mediáticos” que han emprendido los partidos políticos de oposición contra el sol azteca por el caso Ayotzinapa, el senador de la república, Raúl Morón Orozco rechazó que el PRD sea culpable de la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero.
El representante popular dijo que el caso de Ayotzinapa está alcanzando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y advirtió que esto podría ocasionar diversas complicaciones en las campañas rumbo a los comicios del 2015.
“Dicen que los asesinos son los perredistas, que los gobiernos del PRD matan a los jóvenes eso está en el ambiente político y en las movilizaciones todas es suicida ir con una bandera del PRD a participar en una movilización, esto nos está alcanzando, yo no estoy tan seguro que la próxima campaña será tranquila, seguramente habrá muchas complicaciones”, alertó.
Durante el Tercer Pleno del X Consejo Estatal del PRD, Morón Orozco criticó el actuar del instituto político al que pertenece, al asegurar que no se han conducido como un partido de oposición al firmar pactos para la aprobación de reformas e incluso reveló que días antes del caso de Ayotzinapa, el aurinegro pretendía suscribir un convenio en torno a la seguridad nacional.
Desde su óptica, el senador de la república dejó en claro que los partidos políticos no pueden participar en pactos de seguridad que afirmó únicamente corresponden a los diferentes órdenes gubernamentales.
Llamó a la cúpula perredista a no ser omisa ante la serie de problemáticas que se presentan a nivel nacional y estatal y coadyuvar presentando a los candidatos que representen los principios de la izquierda y no únicamente aquellos perfiles para “ganar por ganar”.