Catherine Ettinger Encabeza Entrega de Material Para la Colecta Anual de la Cruz Roja 2015

0
58 visto

* El Sistema DIF Michoacán exhorta a la población a que se solidarice con la noble causa.
* La meta de este año es recabar 5 millones de pesos.
Catherine R. Ettinger de Jara, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y presidenta honoraria de Catherine R. Ettinger de Jara, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y presidenta honoraria de la Cruz Roja en Michoacán, encabezó la entrega de material para la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2015 en Michoacán, bajo el lema: “Salvando Vidas”, cuya meta es recabar 5 millones de pesos.
Catherine Ettinger explicó que la Colecta Nacional de la Cruz Roja inicia el 19 de marzo y se realizará hasta el 30 de abril del 2015, con la participación del presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera de Peña; en este sentido mencionó que “tradicionalmente es una tarea que se encomendaba a las mujeres, como muchas otras tareas voluntarias de beneficencia social, sin embargo, me alegra ver hoy a muchos hombres, esta labor es parte de la equidad de género, todos tenemos que trabajar juntos, hombres y mujeres.” Ignacio Gallardo Reyes, delegado de la Cruz Roja en Michoacán, refirió que la colecta anual es la más importante para la institución, ya que no recibe ningún tipo de ayuda o subsidio gubernamental, por lo que la operatividad de la Cruz Roja es gracias a las donaciones de los mexicanos.
En este sentido, la presidenta de la Cruz Roja exhortó a los presentes y a los michoacanos a que se sumen a esta noble labor, donde la tarea que realiza la institución no tiene ningún distingo y siempre está presente en contingencias de salud, fenómenos naturales o conflictos bélicos.
En el evento protocolario la directora general del Sistema DIF Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, recibió las alcancías a nombre de la dependencia estatal; mientras que se hizo entrega a diversas secretarías del gobierno estatal y municipal, así como a asociaciones privadas y civiles, y a los representantes de las diferentes delegaciones de la Cruz Roja del estado de Michoacán.
Es de mencionar que en el año 2014 se recaudaron 4 millones 760 mil 395 pesos, gracias a lo cual se brindaron 162 mil 818 servicios médicos, 19 mil 682 traslados en ambulancia sin ningún costo; además a partir de este año se puede bajar la aplicación de primeros auxilios de la Cruz Roja, donde no se necesita tener internet para poder utilizarla.

Deja un comentario