CEDH no Recibió Quejas por Falta de Alimentos en el Hospital Civil

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Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no se presentó ninguna queja derivada de la falta de alimentos para que el pasado fin de semana desayunaran los pacientes del Hospital Civil de Morelia, aseguró el presidente del órgano autónomo, José María Cázares Solórzano.
En entrevista, el ombudsman dijo que a raíz de que se presentaron las denuncias públicas en el nosocomio, a través de los medios de comunicación, el organismo defensor de los derechos humanos se reunió con autoridades de la Secretaría de Salud, que corrigió a tiempo el error para garantizar los alimentos a los enfermos.
Sin embargo, aclaró que ningún ciudadano se presentó ante la visitaduría de Morelia ni en la Comisión para hacer una queja formal sobre los servicios deficientes que se registraron el pasado fin de semana.
De esta manera, confió en que los directivos de la Secretaría de Salud no recurrirán en el mismo error que provocó la insuficiencia de alimentos, ya que de lo contrario la Comisión Estatal de Derechos Humanos tendría que emitir una recomendación a la institución.
Cabe señalar que el pasado domingo, familiares de pacientes hospitalizados en dicho nosocomio reportaron durante la mañana que los trabajadores del hospital no habían servido el desayuno a los enfermos y que los administradores de la institución les pidieron que les compraran alimentos en la calle.
Además de que el desabasto de alimentos se originó a raíz de que el proveedor se negó a facilitarlos debido a que el gobierno del estado no ha cubierto la deuda por el servicio desde hace varios meses.

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