El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José María Cazares Solórzano reiteró el llamado a la autoridad municipal y estatal a garantizar condiciones de seguridad para la población que amenaza con la creación de grupos de autodefensa, insistió en que ha sido reiterativo el llamado para actuar ante estas demandas de la ciudadanía.
“A mí me parece que es reiterativo el llamado tanto a la autoridad de la ciudad como el federal para que brinden seguridad a los habitantes de todo el país, me parece una medida desesperada, pero hago votos para que no se lleve a cabo este tipo de situaciones que por experiencia en otros países ámbitos y latitudes se ha visto no se resuelve el problema sino al contrario se agrava”, comentó.
Su llamado lo extendió hasta la población del estado y especialmente a los habitantes el municipio de Morelia, al expresar que se deben tomar medidas precautorias para comunicarse entre ellos y tener los números de emergencia a la mano.
Subrayó que en un estado de derecho democrático, nadie puede hacer justicia por su propia mano, así que, dijo, es necesario que sí se tomen las medidas de precaución se redoblen y se refuercen las medidas de seguridad de parte del estado.
Insistió en que el llamado y el exhorto es de redoblar la seguridad, esto como una medida cautelar, pero en caso de que los delitos representen un incremento será necesario hacerle un exhorto a la autoridad.
Recordó que los habitantes de esta zona ya han tenido una reunión con las autoridades correspondientes y de esa manera evitar un acción de mayores consecuencias.