Celebra Facultad de Enfermería 36 Aniversario

0
42 visto

La Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana cumplió este día 36 años de haber sido fundada y de ser formadora de profesionales en el cuidado de la salud de las personas, considerando sus respuestas humanas. La comunidad escolar y docente lo festejó con tres conferencias sobre el manejo de la ansiedad, consumo de cocaína y atención psicológica en primeros auxilios, temas importantes en la actualidad.
A media mañana de este viernes en la sede del plantel nicolaita, uno de los que concentra mayor demanda de ingreso y de los que mayor registro de alumnos tiene, la directora María Leticia Rubí García Valenzuela, confirmó que la oferta académica está fortalecida.
Explicó ante el secretario académico de la UMSNH, David Rueda López, que la licenciatura en Enfermería tiene el objetivo de formar egresados que cumplan su profesión eficiente caracterizados por su actitud científica, tecnológica, ética y humanística, que tengan la capacidad de integrarse a equipos multidisciplinarios para la resolución de problemas y necesidades de salud de la población.
García Valenzuela especificó que la enfermería universitaria concibe al ser humano como biopsicosocial con capacidades creativas y transformadoras de las condiciones naturales, para cuyo desarrollo se requiere de salud optima, libertad y justicia social. Esta carrera se incorpora a los esfuerzo de la Universidad Michoacana para formar hombres y mujeres calificados en la ciencia, la técnica y la cultura, para elevar cualitativamente los valores y costumbres sociales, en beneficio de la salud del hombre, por lo que su ser y quehacer se vincula a la realidad social histórica, para detectar los problemas, estudiarlos y contribuir a su solución.
Anunció que en el año 2016, la Facultad de Enfermería estará organizada en torno a un modelo educativo basado en un paradigma Constructivista Social, centrado en el aprendizaje de sus estudiantes con programas académicos semiflexibles, pertinentes, de calidad logrando una posición de reconocido prestigio en el ámbito nacional, por sus resultados y contribuciones.

Deja un comentario