Celebra Gobernador Día Del Ejército Mexicano

0
7 visto

• Salvador Jara acudió con invitado de honor al acto conmemorativo en la XXI Zona Militar.
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero asistió como invitado de honor a la ceremonia que la vigésimo primera Zona Militar con sede en esta capital, preparó con motivo del Día del Ejército Mexicano, donde el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar y mando especial para la seguridad en el estado, conminó a las fuerzas armadas a continuar sirviendo a la patria en todo momento, en todo lugar y en cualquier circunstancia, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Como orador oficial en este acto, Gurrola Ramírez enunció algunos de los logros de la Secretaría de la Defensa en los últimos dos años, como son la mejora en las condiciones económicas de soldado a teniente; mejor infraestructura hospitalaria, fortalecimiento del programa integral de becas para hijos de militares; la modernización del modelo educativo basado en competencias, así como la integración de mayores grados académicos y nuevos cursos para quienes se forman en la milicia.
También destacó la creación de nuevas unidades y el cambio de otras para ampliar la cobertura de atención en el territorio nacional; el alto porcentaje en la destrucción de plantíos ilícitos y laboratorios clandestinos, así como el aseguramiento de enervantes, armas, municiones y vehículos de todo tipo.
Resaltó también la reducción en el número de quejas ciudadanas respecto a violaciones a los derechos humanos, de 42.3 por ciento en 2013 y 60.2 por ciento en 2014, ambos respecto al año 2012. De las mil 543 quejas recibidas en estos dos últimos años, sólo 4 (0.2%), han concluido en recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El mando especial de seguridad para la entidad, informó que son entre 35 mil y 45 mil los efectivos desplegados en toda la geografía nacional, quienes realizan diariamente alrededor de mil 500 actividades y servicios.
Por otra parte, señaló que este mismo día el presidente de México Enrique Peña Nieto, firmó un convenio marco que facilitará a marinos y soldados el disponer de apoyos para mejorar, ampliar y adquirir viviendas.
Concluyó al reiterar el compromiso de las fuerzas armadas para avanzar a la par de las exigencias de nuestro país, apoyando el camino de la transformación y robusteciendo a la institución que heredaron.
“Compañeros de armas, la patria exige y requiere militares profesionales, entregados y comprometidos con las mejores causas, con profunda vocación de servicio; nuestra conducta debe ser ejemplo de legalidad, debe ser ajustada a la República y a las leyes que de ella emanen; debe estar sustentada en el dominio y práctica de nuestros valores y virtudes con plena conciencia de la elevada responsabilidad de ser los depositarios de las armas de la nación”, externó.
Y concluyó: “Continuemos sirviendo a la patria con pasión, con rectitud y con honestidad, tengamos presente en todo momento que cada mexicano debe estar en el centro de nuestro accionar, resguardando su seguridad y tranquilidad y respetando sus derechos fundamentales. Con lealtad, honor y compromiso, seguiremos cumpliéndole a México”.
Fueron testigos de este acto, el comandante de la XXI Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Sarbelio Molina Vélez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora; el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina; el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Esparza Cortina; la delegada en la entidad de la PGR, Berta Paredes Gudiño; el procurador de justicia estatal, Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Javier Ocampo García; el jefe de Estado Mayor de la XXI Zona Militar, Raúl Ruiz García; el delegado en Michoacán de la Secretaría de Gobernación federal, Rogelio Caballero Meraz; el delegado del CISEN, Armando del Río Leal; el coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime; por mencionar algunos.

Deja un comentario