Celebra Plantel ICATMI Zitácuaro XXII Aniversario

0
7 visto

* Firman convenio de colaboración con el Tecnológico de Zitácuaro y Protección Civil Municipal.
* Reciben 4 computadoras del ayuntamiento como donación.
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, (Icatmi), plantel Zitácuaro, festejó el XXII Aniversario de su fundación, con la entrega de constancias a 56 egresados y la firma de 2 convenios de colaboración, con Instituto Tecnológico y con Protección Civil Municipal, en donde además se reconoció la labor de trabajadores con 20 años de servicio.
Durante el acto central, se realizó la entrega de constancias por terminación de curso en las especialidades de informática, asistencia ejecutiva, instalaciones hidráulicas y de gas, así como de la especialidad de gastronomía, la cual tiene un año que se oferta en el plantel.
El plantel Icatmi Zitácuaro, ofrece atención a los municipios de Ocampo, Tuzantla, Susupuato y Angangueo; además del municipio de Jungapeo, en donde, en conjunto con la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, se logró beneficiar a un grupo de 20 mujeres en condiciones vulnerables para que se capacitaran en la especialidad de corte y confección.
Rodolfo Camacho Ceballos, felicitó al personal del plantel por ser gente comprometida con la sociedad y ello se demuestra por haber consolidado los premios a la calidad y a la competitividad, como único plantel en el estado que ostenta dichos galardones.
Con ello, dijo Camacho Ceballos, se demuestra que los trabajadores del Icatmi están preparados para enfrentar los retos de la capacitación que demanda el sector productivo y social del Estado, con los índices de competitividad nacional, por lo que además ahora se brinda el servicio de la certificación de competencias laborales para las empresas y sus trabajadores, avalados por la Red Conocer.
El titular del Icatmi en el Estado afirmó que próximamente se abrirá una extensión del plantel en el municipio de Angangueo, para atender las necesidades de manera permanente, tal como se hace ya en otros municipios, con excelentes resultados en favor de la población.
De igual forma, Juan Manuel Padilla Hernández, director del Instituto Tecnológico de Zitácuaro, refrendó el compromiso de “trabajar en conjunto con instituciones sólidas que tiene el conocimiento y la experiencia para desarrollar proyectos sustentables”, al firmar el convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación, plantel Zitácuaro.
En su turno el edil de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, hizo entrega de 4 computadoras al plantel, e indicó que los egresados cuentan con el apoyo de su administración, para conseguir apoyos en el fomento al autoempleo, en el tiempo que le resta a su administración.
María de Jesús Soto Méndez, directora del plantel, señaló que gracias al trabajo en equipo, ha permitido obtener logros importantes y el prestigio con la que cuentan, en donde los principios y valores han hecho un pilar fundamental en el desarrollo académico de los capacitandos.

Deja un comentario