Morelia, Mich., Reducción de violencia, seguridad a la población y coordinación con otros órdenes de gobierno, son las líneas de acción que seguirá el Ejército Mexicano, aseveró el comandante de la 21 Zona Militar con sede en Morelia, Juan Ernesto Bernal Reyes.
El presidente Enrique Peña Nieto, dijo, ha instruido a cumplir la siguientes líneas de acción reducir la violencia, propiciar mayores niveles de seguridad hacia la población, coordinación con los tres órdenes de gobierno y sociedad.
Durante la celebración del día del Ejercito Mexicano donde se contó con la presencia del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Fidel Calderón Torreblanca, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro González Gómez; Juan Ernesto Bernal Reyes comandante de la 21 Zona Militar con sede en Morelia, refrendó la lealtad a las instituciones y al pueblo de México.
“Quienes tenemos el privilegio de trabajar refrendamos nuestra lealtad a las instituciones y el pueblo de México y defender la patria dentro y fuera de ella con irrestricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, así como la observancia de los protocolos del uso de la fuerza y armas legales en vigor”, indicó.
El responsable de las fuerzas castrenses, cuestionó el alto índice de violencia que se vive en el país, esto al asegurar que los delincuentes, han pasado de lo humano y situaciones que no tienen límites, con excesos, “es menester hacer conciencia que si el mal no se combate está bien, llegan a creer que hacen lo correcto contagian a jóvenes inexpertos haciéndoles creer que las cosas son correctas”, abundó.
Sostuvo que pareciera que una oscura mano ha puesto el mundo al revés, “los principios se han desvirtuado y desmembrado el tejido social”, sin embargo subrayó que cuando la fuerza de México se ha unido, el gobierno, clero, fuerzas armadas y sociedad actuando en beneficio de las aspiraciones se ha logrado “expulsar al enemigo”.
Los militares en su día gozaron de la presencia de la cantante y actriz Cynthia que fue la encargada de amenizar el evento.