Listos 2 mil millones de pesos para reestructura de deuda

0
24 visto

Listos 2 mil millones de pesos para reestructura de deuda

Morelia, Mich., Luis Miranda Contreras secretario de Finanzas y Administración en el gobierno estatal, señaló que ya cuentan con 2 mil millones de pesos para la reestructura de la deuda, dicho recurso se espera sea contratado con BANORTE. Sin embargo, adelantó, que también se encuentran avanzados con otras instituciones bancarias, ya que la idea es generar una bolsa cercana a los 7 mil 500 millones de pesos.

“Estuvimos con el director general de banca de crédito a gobierno estatal, municipal., fue una reunión significativa y mesa de trabajo donde se construyó un escenario y van a ir al comité y proponen la restructura, están listos con 2 mil millones de pesos. Ellos someten a comité creo que el día jueves o viernes de esta semana a ver si estamos ya con Banorte a mediados del mes de marzo”, dijo.

Además dijo están trabajando con otras instituciones de crédito, esto al recordar que la calificación se modificó el seis de diciembre, esto sostuvo ha ayudado mucho, ya que las bancas están muy interesados, entre las instituciones crediticias se encuentran banobras, bansefi y HSBC.

La meta expuso es llegar a una bolsa de siete mil millones de pesos, esto con la finalidad de obtener mejores condiciones “tengo una bolsa de siete mil a siete mil 500 pesos, es una reestructura para pagar tener mejores condiciones con AFIRME y los otros que son 3 mil 500 y mil 800 de amortizaciones”, abundó.

Se dijo confiado en que antes del 31 de marzo se tenga el recurso para pagar a proveedores, esto al recordar que la autorización en el decreto vence el 31 de marzo, “espero tener el recurso antes del 31 de marzo para pagar a los proveedores y contratistas. La prioridad la marcara el señor gobernador y la intención que se pague y se finiquite a todos”, insistió.

Deja un comentario