Celebran la Presencia Michoacana 2016 en el Medio Oeste

0
2 visto
Presencia-Michoacana

El objetivo de estas jornadas es conservar las tradiciones michoacanas acercándolas a quienes radican en aquel estado del vecino país, así como a sus familiares.
El titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, encabezó las actividades realizadas este fin de semana.
El titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez, encabezó este fin de semana las actividades que con motivo de la celebración de la Presencia Michoacana en el Medio Oeste 2016, llevan a cabo los connacionales radicados en esta región de la Unión Americana.
Esta celebración, que es organizada cada año por la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (Fedecmi) en colaboración con la Casa Michoacán, tiene como objetivo conservar las tradiciones michoacanas, acercándolas a quienes radican en aquel estado del vecino país así como a sus familiares, principalmente a sus hijos, quienes conocen una parte de su estado a través de estas jornadas.
Este fin de semana se llevaron a cabo actividades educativas, entre las que destacaron el Taller de Salud Sexual para Mujeres en la Migración y una conferencia magistral ofrecida por el cardenal Alberto Suárez Inda.
Asimismo, se realizaron eventos culturales que fortalecen nuestra identidad como michoacanos, entre los que destacan “Leyendas de mi tierra: cuentos de los abuelos en Michoacán”, expuestos por María Cecilia Izarraraz; danzas michoacanas, y el tradicional desfile del torito de petate.
El titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, felicitó a los paisanos por su trabajo y organización para fortalecer los lazos con sus comunidades de origen y porque no se olvidan de sus raíces a pesar de haber migrado a otro país.
Por su parte, integrantes de la directiva de la Fedecmi adelantaron que la próxima semana habrá exposiciones y una mesa de diálogo sobre los programas de Acción Diferida para Llegados en la Infancia y la Acción Diferida para Padres de Residentes o Ciudadanos Estadounidenses.
Cabe recordar que la Presencia Michoacana se encuentra a mitad de su celebración, pues comenzó el primero de junio y su clausura será el sábado 25.

Deja un comentario