Celebran en Morelia el día Internacional de Monumentos y Sitios

0
21 visto
Día-Inter-Monumentos

Una ceremonia para conmemorar el Día Internacional de Monumentos y Sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sirvió como marco para la colocación de una ofensa floral en la placa que conmemora la adhesión de la capital Michoacana en 1991.
Fabio Sistos Rangel, síndico de Morelia y Gaspar Hernández Razo, gerente de Patrimonio Cultural de la ciudad de la cantera rosa, fueron los encargados de depositar la ofrenda en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana.
Ahí se recordó que esta conmemoración celebra la diversidad de patrimonio en el mundo, por lo que a partir del 18 de abril de 1983 se celebra.
“Una oportunidad para que todos se aboquen en una causa compartida en la misma fecha”.
Al encuentro también asistieron regidores y el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Jasinto Robles Camacho.
Morelia inició su construcción en el siglo 16 fusionando el estilo español con el mesoamericano, por lo que sus calles conservan su trazo y su cantera color rosa.

Deja un comentario