Cero Dèficit Fiscal En Proyecciòn Financiera Del Estado Para 2013

0
0 visto

• La administración estatal está proponiendo responsablemente un presupuesto de 47 mil 209 millones de pesos, y no de 67 mil 774 millones.
• El presupuesto es menor al autorizado para 2012.
Morelia, Michoacán, jueves 27 de diciembre de 2012.- El Presupuesto que se propone para el ejercicio fiscal 2013, es un presupuesto responsable apegado a la realidad y con cero déficit fiscal, es decir, no se va a gastar más de lo que se tiene como históricamente se había venido haciendo, aseguró el Secretario de Finanzas y Administración, Luis Miranda Contreras.
El funcionario estatal enfatizó que con la propuesta a la baja ya no se gastará como se venía haciendo en años anteriores alrededor de 5 mil millones de pesos anuales que no estaban presupuestados y lo cual fue parte de las causas de la grave situación financiera que todos conocemos.
En este sentido, el Secretario de Finanzas señaló que este presupuesto, es de 47 mil 209 millones de pesos y no de 67 mil 774 millones como se ha señalado al incluir los 20 mil millones que corresponden a los ingresos derivados de financiamientos, refinanciamientos y reestructura. Dicho monto no es un ingreso, pero tampoco constituye nuevo endeudamiento, ya que se refiere a los pasivos heredados

Incluso precisó que dichos montos por 20 mil millones autorizados en los Decretos Legislativos Números 18 y 22, publicados el 19 y 26 de octubre de 2012, respectivamente, en el Periódico Oficial del estado, puedan ser ejercidos a más tardar el 31 de marzo del ejercicio fiscal del año 2013.

Luis Miranda explicó que durante los últimos años, se han registrado déficits recurrentes, los cuales han sido financiados con deuda pública. “Existe un alto nivel de endeudamiento que limita la capacidad financiera y operativa del Estado, el elevado costo de la deuda hizo que durante el presente año se destinaran recursos por alrededor de 3 mil millones de pesos”.

Deja un comentario