* La muchachita es un orgullo para Morelia: Profesor Wili.
* Destacó a nivel nacional por su “mundo imaginario”.
Para lograr consolidar un Morelia para el Mundo es necesario que en el propio municipio se reconozcan las acciones positivas que realizan los morelianos y más aún si se trata de los niños tal como ocurrió este día cuando el Presidente Municipal también profesor, Wilfrido Lázaro Medina distinguió a Wendy Nallely Zamora Rosas por su proyecto de “mundo imaginario”.
El Jefe de la Comuna recibió a la pequeña Wendy en su oficina de Palacio Municipal donde sin formulismos platicaron amenamente de las vivencias de la niña y su andar donde ha destacado por ser alumnapromedio (9.
6 de calificación).
Semanas atrás se realizó en Aguascalientes una convención de niños de todo el país organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, al que acudieron 36 niños morelianos, donde cada uno de los participantes creó un proyecto de un mundo imaginario, esto como resultados de diversos talleres creativos que se desarrollaron en el encuentro.
De entre todos los proyectos destacó el de la moreliana Wendy Nallely Zamora Rosas al proponer un mundo con más educación, hospitales y atención a los niños, por lo que este día el líder de la comuna capitalina reconoció a la pequeña hija de la Señora Guadalupe Rosas Reyes y originaria de “La Presa de los Reyes”.
En la plática Wilfrido Lázaro y Wendy tocaron el tema de los pequeños que no tienen identidad porque no han sido registrados y también de los niños maltratados y en este tema el edil refirió la importancia de que los padres –crean en sus hijos y los apoyen-.
“Yo quiero ser Doctora militar” dijo Wendy al agregar, “me gusta la medicina y siento que el trabajo de enfermera es importante pero el de doctora mucho más y quiero hacerlo de manera militar porque ahí no paran clases”.
Por su parte la Señora Guadalupe con brillo en su ojos y una sonrisa grande comentó, “ay Presidente, yo me siento como pavorreal, imagínese usted mi hija está destacando entre muchos niños” También, dijo sentirse orgullosa de su hija y agradecida con el edil moreliano por reconocer el esfuerzo de la niña e incentivarla a continuar preparándose para lograr su meta de ser doctora militar y poder ser ejemplo a seguir para otros pequeños.
Finalmente el edil destacó que Wendy es un orgullo para Morelia y sus habitantes y le pidió que le permitiera ser su padrino cuando egrese este ciclo escolar de la primaria “México; también se comprometió a dar seguimiento de su viaje a México donde se reunirán en Los Pinos, los pequeños ganadores de todo el país.