Decidirán órganos del PRD expulsión o no de Selene y Uriel

0
16 visto

Decidirán órganos del <i><a href=PRD expulsión o no de Selene y Uriel" title="Decidirán órganos del PRD expulsión o no de Selene y Uriel" width="540" height="280" class="alignnone size-full wp-image-60311" />

MORELIA, Mich.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Silvia Estrada Esquivel aseguró que están salvaguardados los derechos políticos del diputado Uriel López Paredes, después de que el órgano directivo del Poder Legislativo determinó reconocer su integración y representación del nuevo grupo parlamentario pluripartidista.

En entrevista, la legisladora precisó que en la próxima sesión del pleno legislativo, el presidente de la Mesa Directiva, Fidel Calderón Torreblanca, enterará al resto de los 40 diputados sobre las modificaciones que sufre la representación parlamentaria que sólo integraban los diputados de los partidos del PT, Nueva Alianza y Verde Ecologista, así como la fracción del PRD.

Mientras tanto, señaló que como coordinadora de la bancada perredista es su deber informar a la dirigencia del partido político sobre la separación de los dos legisladores, por lo que aclaró que serán los órganos del partido los que determinen si la desincorporación de los legisladores es motivo de expulsión del partido político.

Asimismo, Silvia Estrada explicó que de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso, en el artículo 23, los acuerdos aprobados en el pleno son respetados y supeditados al número de integrantes de cada fracción parlamentaria que se registró al inicio de la legislatura.

Por lo que ante los acuerdos de titularidad en los órganos directivos, reparto de comisiones y cambios en la plantilla laboral ya fueron definidos mediante acuerdos políticos en los que la nueva representación no tendrá influencia, más allá del voto ponderado.

En este sentido explicó que jurídicamente el nuevo grupo parlamentario sólo es una representación y no una fracción parlamentaria como la del PRI, PAN y PRD, por lo que no tiene el mismo derecho que las anteriores.

Finalmente, la diputada perredista respetó la decisión de sus homólogos perredistas de acudir a las instancias federales para garantizar el respeto a sus derechos políticos partidistas.

Deja un comentario