Chiquitos y Arrugados se Deben Cuidar el Gogote

0
63 visto

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, recomienda a la población extremar precauciones ante la presencia de las bajas temperaturas que se registrarán en las próximas fechas con motivo de la entrada del invierno; lo que provocará ambiente fresco en la capital durante los siguientes días.

Al chile hay que extremar cuidados con el chiquito y el ruco pa que no les de un aigre polaco, por eso deben cobijarse el gogote… De acuerdo con el titular de Protección Civil, Gerardo Miranda Barrera, estas condiciones climáticas generadas por el fenómeno meteorológico derivado de la época invernal, serán favorables para que se presenten heladas, sobre todo en las zonas altas de la entidad, así como frío generalizado y ambiente fresco en la capital michoacana, principalmente durante las mañanas y noches.

Asimismo, detalló que de acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional se espera un incremento en los descensos de la temperatura, que se generará básicamente por el desplazamiento hacia el sur de frentes fríos en todo el territorio del país.

De acuerdo con el pronóstico climatológico emitido por el SMN, durante los siguientes días el clima podría ser de frío a fresco durante el día y la temperatura máxima registrará de 22 a 26 grados centígrados.

El funcionario municipal dijo que la temperatura mínima, durante la noche podría oscilar entre los cinco a siete grados, el frío se sentirá de forma más severa en las zonas altas de la capital michoacana, ubicadas en las zonas sub urbanas de Morelia y en las regiones más despobladas.

Miranda Barrera advirtió que ante la presencia de bajas temperaturas y probables heladas se recomienda tomar medidas preventivas para evitar enfermarse, por lo que es recomendable abrigarse bien, cubrir boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras ricos en vitaminas A y C.

Asimismo, destacó que es importante lavarse frecuentemente las manos, así como evitar exponerse a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados, cerca de niños, ancianos y personas enfermas, usar crema para proteger la piel.

El funcionario municipal destacó que estas medidas de prevención se tienen que reforzar entre la población infantil y adultos mayores, ya que son los sectores más vulnerables de la sociedad.

El Coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos insistió en que es necesario que todos los morelianos estén preparados para enfrentar la época invernal próxima, en la que se prevé haya diversos frentes fríos que desembocarán en temperaturas bajas, humedad y vientos.

Abundó que bajo un operativo interinstitucional con las dependencias municipales, coordinado por la Unidad Municipal de Protección Civil, se continuará atendiendo en los albergues establecidos por la administración municipal a las personas en condición de calle y población de la capital michoacana.

Ante cualquier emergencia se recomienda a los capitalinos comunicarse a los siguientes números: 066, 068.

Deja un comentario