Con Ciclo de Conferencias, Celebra Secretaría de Gobierno Semana de los Derechos Humanos

0
3 visto
Con Ciclo de Conferencias, Celebra Secretaría de Gobierno Semana de los Derechos Humanos
Con Ciclo de Conferencias, Celebra Secretaría de Gobierno Semana de los Derechos Humanos

* La obligación de todos los gobiernos es implementar medidas que busquen la defensa y respeto de los garantías individuales, afirma la dependencia.
Con la representación del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la subsecretaria de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Verónica García Reyes, encabezó el ciclo de conferencias titulada, “10 de diciembre Día de los Derechos Humanos”, mismos que se enmarcaron dentro de la semana del Día Internacional de los Derechos Humanos.
Bajo el lema “Libres e Iguales en Derechos”, esta serie de ponencias que organiza la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, dijo la subsecretaria, es una ocasión para replantear la conciencia y la responsabilidad a fin de enfrentar acciones que garanticen el combate y la eliminación de cualquier toma de decisiones hacia el otro.
De ahí que, recordó, la obligación de todos los gobiernos para implementar medidas que busquen la defensa y respeto de los garantías individuales, ya que solo así, acotó, será posible alcanzar un ambiente de paz, libertad y seguridad en el mundo, tal y como lo mandata la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
“El reconocer a los derechos humanos es una tarea de todas y todos, y el solo hecho de estar aquí presentes para conmemorarlos, es el reflejo cristalizado de la lucha de hombres y mujeres que a lo largo de la historia, han buscado reivindicar la dignidad y el sentido humano alrededor del mundo, de nuestro país y de nuestro estado”, complementó.
Dijo también que es indispensable y necesario unir esfuerzos para abatir la pobreza extrema, ya que esta sigue siendo causa y efecto de las constantes violaciones a los derechos humanos en los pueblos, comunidades y naciones.
“Hoy nos convoca un ciclo de conferencias y eso nos complace, pues con ello se reconoce la importancia de la lucha incansable para lograr el respeto a los derechos humanos, ahora también hace falta que los humanos seamos más derechos”, concluyó.
Por su parte, Lizett Puebla Arévalo, titular de la Unidad de Derechos Humanos, dijo que con este ciclo de conferencias dirigidas a funcionarios públicos, se reafirma el compromiso del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo de promover y proteger los derechos humanos a través de la capacitación e inculcar una cultura fuerte y sólida de respeto dentro y fuera de la Administración Pública Estatal.
Para ello, añadió, se han unido esfuerzos y trabajado de manera coordinada con diversos sectores de la sociedad en la promoción de los derechos humanos, tal y como en esta ocasión al incorporar a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a la organización de estos eventos.
“Nuestra finalidad es velar y vigilar que los servidores públicos respeten y promuevan los derechos humanos, estamos convencidos que debemos trabajar día a día por lograrlo desde cada una de nuestras esferas de competencia”, finalizó.
A este acto acudieron también; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano; el jefe regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Juvencio Camacho Díaz; la presidenta de la Comisión Estatal de Atención a Victimas, Selene Vázquez Alatorre y el comisionado Abraham Montes Magaña.
Como parte de este ciclo de conferencia se dictaron dos ponencias magistrales tituladas: “Derechos Humanos y Equidad de Género” y “México y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, expuestas por el magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Primer Circuito, Victorino Rojas Rivera y por el catedrático Cuauhtémoc De Dienheim Barriguete, respectivamente.

Deja un comentario