MORELIA, Mich.- Las puertas del Palacio Municipal de Acuitzio, fueron cerradas por problemas financieros, ya que la administración pasada, le heredó una deuda de más de 35 millones de pesos.
Se trata así, de la tercera alcaldía en Michoacán que ha cerrado sus puertas temporalmente durante este año, por la falta de recursos.
De acuerdo al edil panista Rogelio Ayala Cortés, la medida de cerrar la alcaldía, se tomará por 15 días en un primer término, pero en caso de que no atiendan sus peticiones para poder rescatar financieramente al municipio, ésta se podría prolongar.
“No podemos resistir más, lo intentamos por ocho meses, pero no hay recursos ya ni para cubrir los salarios de los 87 trabajadores”, dijo.
Recalcó que al momento ya ha sido embargado prácticamente todo el patrimonio del ayuntamiento, esto por demandas de proveedores y ex trabajadores.
“El Palacio Municipal ya no tiene los servicios básicos, como luz, agua y teléfono, porque no se pudieron pagar los recibos, por lo que no tiene caso intentar realizar las labores, si no se tienen las herramientas”, señaló Ayala Cortés.
Refirió que el presupuesto del ayuntamiento es de 23 millones de pesos y su deuda es superior a su presupuesto, por lo que dijo que hoy más que nunca es necesario el apoyo del gobierno de Michoacán y del Congreso.
Cabe recordar que en meses pasados, las alcaldías de Erongarícuaro y Churintzio habían adoptado tales medidas.