El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el profesor Wilfrido Lázaro Medina, concluyó un intenso mes de actividad, tras realizar 200 acciones de bacheo tan sólo en el mes de septiembre, para beneficio de los habitantes de 60 colonias de los cuatro sectores de la capital michoacana.
La Secretaría de Obras Públicas, a través del programa de bacheo, reportó que se dio atención además a ocho poblaciones de la zona rural del municipio, y se aplicaron más de 10 mil seiscientos litros de emulsión en riego de liga así como cerca de trece toneladas de mezcla en frío por medio de concreto.
De esta manera, se cumple con las instrucciones del presidente Wilfrido Lázaro Medina, para que en las vialidades del municipio se rehabiliten baches y no se entorpezca el tránsito vehicular.
La dependencia municipal no baja la guardia ante las lluvias torrenciales que provocan diversos daños en las superficies de rodamiento, muchas de las cuales exhiben una antigüedad de hasta cuarenta años, motivo por el cual quedan expuestas a los embates climáticos.
Muestra de ello, es la atención que se dio a las vialidades Juana Bautista y Capitán José de la Luz, de la colonia Ignacio López Rayón; avenida Cedrón, del fraccionamiento Buenos Aires; Rosa, Magnolia, Nardo y Clavel, de Las Flores; los carriles centrales de la avenida Madero, a la altura de la colonia Gertrudis Bocanegra; las rúas Peribán, del Bachiller y Prolongación Acueducto, en su lateral norte, de la unidad habitacional Lomas de Hidalgo; lo mismo que las avenidas Morelos Sur y Camelinas (lateral sur), además de Calzada Juárez.
Al igual que las vialidades rurales Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Mariano Michelena, Vasco de Quiroga, Melchor Ocampo, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, de Atapaneo; los caminos a Tiripetío, Chiquimitío, San José de la Huerta, La Concepción y San José Coapa; el Camino de la Joya, y las calles Las Torrecillas, y El Retajo
En paralelo, las brigadas del departamento de Conservación y Mantenimiento que forman parte de la brigada interinstitucional para atender contingencias ambientales por la temporada, realizaron el desyerbe y limpieza del dren Arroyo de Tierras, de Obras Públicas, así como el retiro de azolves y material de arrastre que dejan las fuertes lluvias.
En la zona urbana moreliana, se llevaron a cabo acciones necesarias en virtud a las lluvias que han sido particularmente intensas en calles y colonias como Lima, de Altozano; Los Pinos y Manuel García rojas, de Balcones de Santa María; Fuentes de Villalongín, en Fuentes de Morelia; seis vialidades de la Villa Universidad como la avenida Universidad, Holanda, tenas, Lisboa, Viena, Berna y Alberto Alvarado. Y en la colonia Obrera, las rúas Gustavo Madero, Manuel Buendía, Primo Tapia, Artículo 123, Campesino y Constituyentes, entre otras.
El Secretario de Obras Públicas, Gustavo Moriel Armendáriz, afirmó que es prioritaria la atención inmediata de baches por lo que el programa de reportes a través del teléfono 072 y la supervisión del Ing. Raúl Tapia, titular de Conservación y Mantenimiento, seguirá con acciones contundentes para implementar el sistema de seguimiento y atención a los reportes recibidos, para lo cual se dispone de toda la infraestructura y disposición de la dependencia a su cargo.
Inicio Secretarías Morelia Secretaría de Obras Públicas Cierra Septiembre con Intensa Actividad el Programa de Bacheo de la Secretaría...