Cinco consejos de decoración que dan calidez al salón

0
135 visto

El hogar es un espacio muy personal que está directamente relacionado con el estilo de vida. Es evidente que el salón ocupa una posición destacada en el conjunto de la vivienda. De hecho, allí se enmarca la zona de estar en la que el dueño del inmueble recibe la visita de sus seres queridos. Es importante que el salón sea funcional y cálido. Y existen cinco claves básicas para crear un entorno bonito, actual y acogedor.

Muebles de madera

El mobiliario elaborado en madera complementa cualquier estilo decorativo. Combina con un espacio que tiene una estética rústica, clásica o nórdica. Pero también es ideal para vestir un salón de diseño industrial.

Textiles en bonitos colores y un tejido suave

Los textiles añaden la nota final en un salón que transmite agradables sensaciones. La elegancia de cortinas y cojines no solo se percibe en su composición cromática, sino también en sus múltiples matices. Las telas con un acabado multicolor, en colores lisos o con originales estampados ofrecen muchas posibilidades. Conviene seleccionar tejidos delicados que visten el salón con la máxima suavidad.

Suelos laminados

El salón queda perfectamente enmarcado en un piso laminado que imita la imagen de la madera en un acabado claro u oscuro. El suelo es una de las partes más relevantes en la estancia. El sofá, la mesa de centro, el mueble de la televisión, el aparador y otras piezas que forman parte de la composición, lucen su belleza sobre un suelo que recrea el encanto de la madera.

Un buen almacenaje

Un salón acogedor es aquel en el que existe orden, armonía y organización. Por ello, es importante equiparlo con un mobiliario que cubre las necesidades básicas. ¿Pero qué ocurre cuando existe una evidente limitación de espacio? Existen formatos que se adaptan muy bien a estancias pequeñas. Por ejemplo, las estanterías, los muebles bajos o los armarios con poco fondo.

Planificar la decoración para aprovechar la iluminación natural

La luz natural aporta un mayor bienestar en el salón. Y, además, es un ingrediente que realza la estética de la estancia. ¿Qué distribución elegir para que la habitación resulte más luminosa? Por ejemplo, conviene contextualizar la zona de los sofás cerca de la ventana. De este modo, también es posible disfrutar de las vistas que se perciben desde ese ángulo.

Deja un comentario