CJNG no es Cártel Hegemónico en Michoacán, Afirma Procurador

0
14 visto
Martín Godoy Procurador

El procurador del estado, José Martín Godoy Castro aceptó que células del Cártel Jalisco Nueva Generación han realizado incursiones en las zonas limítrofes de Michoacán, pero negó que dicho grupo delictivo mantenga hegemonía en algunos puntos de la geografía michoacana.
El fiscal estatal también sostuvo que las acciones de contingencia en materia de seguridad han permitido que elementos policiacos hayan detenido a varios integrantes del grupo criminal jalisciense.
El funcionario estatal reiteró su negativa a tener vínculos con dicho grupo criminal, tal y como lo señaló Nicolás Sierra, El Nico, presunto líder de Los Viagra, organización delictiva que se disputa algunos puntos geográficos de la entidad y que opera en gran parte de la región de Tierra Caliente.
Martín Godoy Castro indicó que no hay ningún grupo hegemónico o cártel que se encuentre posicionado en Michoacán, tal y como sucedió hace años con el extinto cártel de Los Caballeros Templarios, aunque validó la operación de células delictivas dedicadas a la producción y tráfico de estupefacientes, así como otras actividades delictivas.

Deja un comentario