Claman la reaparición de dos jóvenes secuestrados

0
4 visto

Claman la reaparición de dos jóvenes secuestrados

MORELIA, MICH.- “Yo sólo les suplicó por favor que nos devuelvan a nuestros hijos, ellos no hicieron nada malo”, esa fue la petición que lanzó la madre de Luis Enrique Castañeda Nava y quien habló a nombre del padre de Ana Belén otra de las desaparecidas. Con voz entrecortada y lágrimas en los ojos suplicó a sus captores regresen a los jóvenes bajo la promesa de que no actuarán legalmente.

Lo único que quedó en las manos de la madre de Luis Enrique tras su desaparición el pasado 2 de julio en el municipio de Paracho, fue un disco compacto sobre las actividades culturales que los jóvenes realizaron en la Casa de la Cultura de esta municipalidad.

“Yo tengo en las manos… La coordinadora de la Casa de la Cultura de Paracho hizo favor de entregarme un disco con todo el trabajo que vinieron a hacer aquí, estuvieron trabajando con niños”, dijo Guadalupe Nava Cruz mamá de Luis Enrique.

Demandó la ayuda del presidente municipal de esta región de quien prácticamente no han recibido apoyo, “por favor al presidente municipal de Paracho, que nos ayude a encontrar a nuestros hijos, ya que se encontraba en su municipio, pidió a nuestros hijos para que vinieran a trabajar ese taller, por lo tanto era parte de su responsabilidad la seguridad de nuestros hijos”, comentó, ante la nula respuesta y los pocos avances que se tienen por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Apeló a la conciencia de las personas que mantienen secuestrados a sus hijos en su condición de “padres, hermanos e hijos que no los entreguen por favor, no queremos nada, no queremos saber quien los tiene sólo queremos a nuestros hijos”, indicó, al señalar su profundo dolor y la búsqueda de explicaciones de las motivaciones de sus captores para llevárselos.

Laura Beatriz Castañeda Guerrero madre de uno de los jóvenes leyó un escrito en donde demandó “compasión, misericordia a las personas que tienen a nuestros hijos y nos los devuelvan”, dijo. “Su único pecado fue apoyar al municipio de Paracho con talleres para la casa el arte y cultura Purépecha.
Nuestros hijos son buenas personas, comprometidos, dispuestos a ayudar a las comunidades”, abundó.

Luis Enrique es comunicólogo de profesión y se ha desempeñado como líder juvenil del movimiento ciudadano, y participar en los círculos de estudio idea progresista, mientras que Diego Antonio Maldonado y Ana Belén Sánchez son sicólogos.

Al respecto, Luis Walton Aburto, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano hizo un recuento de la desaparición de los jóvenes Luis Enrique Castañeda, Diego Antonio Maldonado y Ana Belén Sánchez, quienes siguen sin aparecer tras ser sacados con violencia del hotel donde se encontraban hospedados.

El dirigente nacional aseguró que estos jóvenes no tienen nada que ver con asuntos ilícitos, como militantes del Movimiento Ciudadano, dijo acudieron a dar talleres a Paracho, hizo un llamado a que los jóvenes sean regresados a sus hogares.

Deja un comentario