La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
*El Directivo atribuyó al respeto y comunicación, la estabilidad que existe en América
Por la inercia positiva con cinco triunfos en los últimos seis partidos y por el complicado momento que vive el rival, Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América, reconoció que el Clásico Nacional llega en un buen momento para las Águilas.
Las Águilas solo tendrán la ausencia de Darío Benedetto, quien se encuentra suspendido, por lo que podrán contar con plantel completo para el cotejo ante el acérrimo rival.
“Llega en buen momento, es difícil decirlo, pero nos llega bien cuando recuperamos jugadores de lesión aunque tenemos uno suspendido, el equipo viene reaccionando bien, tuvimos un tropiezo ante Tigres pero más por irresponsabilidad nuestra, ya corregimos y llegamos con buena inercia, ilusión y en buena posición para acercarnos a la calificación”, expuso.
Y es que hoy las diferencias son grandes entre América y Chivas. La estabilidad es una de las características que más reflejan lo que ha sido América en los últimos años y es todo lo contrario a lo que ha sucedido con Chivas a lo largo de la era de Jorge Vergara.
“Cada quien tiene una responsabilidad, no me voy a meter en temas de la cancha porque no sé, no sabe el jardinero, tampoco en la cocina; pero ellos no se meten en mi oficina.
“Me gusta que exista buen ambiente, si hay algún problema lo solucionó en el momento, que el jugador se sienta bien porque es lo más importante, es el que actúa, el que ejecuta en la cancha y si no tiene preocupaciones y todo es favorable, va a actuar mejor”, explicó.
Desde la llegada de Ricardo Peláez a la Directiva del América, las Águilas solo tienen una derrota ante Chivas en los siete partidos que han disputado hasta ahora.