Inaugura Presidente Peña Nieto Central Geotermoeléctrica

0
1 visto
Inaugura Presidente Peña Nieto Central Geotermoeléctrica
Inaugura Presidente Peña Nieto Central Geotermoeléctrica

* Con la finalidad de promover el desarrollo integral y sustentable del país a través de energía renovable, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la Central Geotermoeléctrica.
Con la finalidad de promover el desarrollo integral y sustentable del país a través de energía renovable, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la Central Geotermoeléctrica de los Azufres III Fase I, ubicada en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.
Es importante mencionar que México, es el primer país en América Latina y el cuarto en el mundo con mayor capacidad total instalada de generación de energía geotérmica, solo después de Estados Unidos, Filipinas e Indonesia.
A su vez, en Michoacán el 100 por ciento de la energía eléctrica producida proviene de fuentes renovables, el 90 por ciento de centrales hidroeléctricas y el 10 por ciento restante, del Campo Geotérmico de Los Azufres, que representa un 25 por ciento de la capacidad instalada geotérmica a nivel nacional.
La Central Geotermoeléctrica Los Azufres III Fase I, es uno de los compromisos de la Secretaría de Energía (Sener) como parte del Plan Michoacán, se requirió una inversión de 968 millones de pesos y consistió en el reemplazo de 4 unidades a contrapresión. Generó 550 empleos directos para su construcción.
Es importante mencionar que las centrales geotérmicas permite generar energía eléctrica a partir de vapor caliente del subsuelo, que al reinyectarse al pozo, puede aprovecharse. La Fase II de La Central Geotermoeléctrica Los Azufres III, está en licitación.
Y a decir de Enrique Ochoa, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el próximo 25 de noviembre se resolverá la licitación para que inicie su construcción y empiece operaciones en 2018.
“La Reforma Energética, sienta las bases para que se impulsen otros nuevos proyectos. Como los permisos que la CFE obtuvo para explorar 13 áreas geotérmicas en 7 estados, a desarrollarse en los próximos tres años”, detalló.
Finalmente, expresó que con ello, la CFE podrá competir a nivel mundial y dar estabilidad laborar a sus empleados, así como brindar un servicio de energía eléctrica de mayor calidad a menor costo y de manera amigable con el medio ambiente.

Deja un comentario