Clausura del 1er Diplomado en “Creación Literaria”

0
1 visto
Libro

La última sesión del diplomado de creación literaria se realizó en la biblioteca Bosch Vargas Lugo del Palacio Clavijero.
Creatividad literaria, imaginación al vuelo, versos, métrica y composición, fueron algunos de los elementos que se revisaron dentro de las 16 sesiones impartidas durante 4 meses, abordando un módulos cada mes; el primero introductorio, el segundo de poesía, el tercero de cuento y el último de novela.
Los expertos que impartieron los módulos fueron Víctor Solorio, Alfredo Carrera, Agustín Solórzano y Omar Avilés.
El diplomado fue organizado con la intención de formar escritores creativos, en narrativa, poesía, cuento y novela. Este proyecto incluyó la meta de la Sociedad Michoacana de Escritores, que es hacer crecer el índice de lectura en el estado, a fin de contar con una sociedad más participativa.
En un inicio el cupo para ingresar al diplomado era de 15 personas, pero gracias a la demanda que hubo, se consideró la oportunidad de admitir ocho más, de las cuales solo una no concluyó el curso. Es también debido a la aceptación que tuvo el diplomado que ya se tiene programado uno más, que iniciará el 12 se septiembre. Éste contará con 12 sesiones sabatinas, de 10 a 14 horas.
Las personas interesadas en cursar dicho diplomado en Creación Literaria, deberán entregar la siguiente documentación, en la Biblioteca Bosch-Vargas Lugo a partir de esta fecha.
• Una carta de motivos
• Semblanza personal breve
• Muestra de un texto de creación literaria propia (cualquier género) de una a dos cuartillas.
• Número de teléfono y email de contacto.
• Comprometerse a asistir al 80% de las sesiones.
Los documentos tienen que entregarse antes del 9 de septiembre del año en curso.

Deja un comentario