CNC Michoacán con Propuestas Claras a Favor del Campo Puntualiza el Casi Diputado

0
15 visto
CNC

* Roberto Carlos López García indicó que surgieron de los propios campesinos.
La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Michoacán acordó diversas acciones para reformar al campo, luego de las reformas estructurales para el sector y de esa manera sean un referente en el ámbito nacional en beneficio de todos quienes se dedican a esta importante labor en nuestro estado, señaló el caso caso diputado Roberto Carlos López García.
El también presidente de la CNC en la entidad, refirió durante el Congreso Estatal Extraordinario Rumbo al LXXVII Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina que se llevaron a cabo mesas de trabajo para definir las propuestas que Michoacán llevará y que sin duda serán de importante beneficio a los campesinos.
De esta manera, informó el también diputado electo, los acuerdos a los que se llegaron son los siguientes: extensionismo rural sostenible; impulso a los programas de organización y capacitación; asesoría jurídica y hacendaria a los productores; impulso a la comercialización; e impulsar la responsabilidad compartida en las figuras asociativas.
Acompañado por Jaime Rodríguez López, delegado de Sagarpa; Álvaro Raya, delegado agrario y Yanitzi Palomo, secretaria general del PRI, López García dejó en claro que la CNC mantiene un trabajo permanente en beneficio de los campesinos y no únicamente en procesos electorales, por lo tanto, luego de las reformas estructurales hay que pasar a las acciones.
También en presencia de Julián Rodríguez, Antonio Guzmán, Raúl Trinidad Santos, Alfonso Quintero, Ladislao Bandera y Emma Mondragón, el presidente de la CNC reconoció el trabajo de un hombre de estado que ha respaldado al sector campesino durante su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto.
Hay que destacar que durante el congreso se hizo la entrega de 80 certificados agrarios que garantizan la seguridad jurídica de las propiedades a los campesinos michoacanos.
En su oportunidad, Jaime Rodríguez López destacó que se debe sentir orgullo por tener viva y activa a la Confederación Nacional Campesina y celebró que se hayan logrado propuestas concretas y positivas en beneficio del sector.

Deja un comentario