CNSJP Brinda Herramientas a Operadores Para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

0
2 visto
CNSJP Brinda Herramientas a Operadores Para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal
CNSJP Brinda Herramientas a Operadores Para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán en el Eje de Tecnologías de la Información, se entregaron un total de seis radares subterráneos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).
Durante la entrega del equipo, la Secretaria Ejecutiva del órgano implementador, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, manifestó que los radares tienen la finalidad de hacer más intuitiva, rápida y segura la búsqueda de elementos que permitan reforzar las investigaciones de los cuerpos policiacos y de peritos; además, permiten enfocar la búsqueda en áreas relevantes y determinan la profundidad precisa en que se encuentra la evidencia enterrada.
Asimismo, señaló que en 2015 se contempla hacer entrega a la PGJE de seis laboratorios móviles, equipo pericial entre el que destaca detectores de metales, lámparas forenses equipo detector de residuos de arma de fuego portátil, entre otros.
Por otro lado, para la misma instancia operadora se tiene proyectado entregar en próximas fechas una unidad de almacenamiento masivo de datos, equipo de telecomunicaciones, sistema de energía ininterrumpida, consultoría para evaluar la seguridad de las Tecnologías de la Información y un diseño de prototipo de aplicación de denuncia a través de teléfonos inteligentes.
Llanderal Zaragoza, señaló que el equipo entregado se adquirió a través del subsidio que la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma Penal brinda a las entidades federativas para la ejecución de la Reforma Penal.
Cabe destacar que el próximo tres de agosto de 2015 el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán iniciará en las regiones de Zamora y Uruapan que comprenden 59 municipios del Estado.

Deja un comentario